Si de algo adolecen los personajes históricos y otros famosos es que suelen quedarse congelados en el tiempo, proyectando una imagen unidireccional que los transforma en meros estereotipos, robándoles una parte del alma humana que sin duda tuvieron. Así, tal parece que Washington no sonrió nunca, que Calígula no tenía chispa cachonda o que Alexander Fleming nunca pensó en ganar dinero con sus experimentos.

Afortunadamente, para remover a un personaje en su peana, basta con poner en sus bocas respuestas y comentarios propios de cualquier mindundi de la calle, para que recupere la humanidad que el famoseo le quitó.

Se infiere pues, que a los famosos acartonados hay que reciclarlos en profundidad, y la manera más fácil es hacerlos pasar por el contenedor azul de las “Frases que pudieron haber sido dichas“. Por eso a Groucho Marx, que vivió 100 años de soltar necedades, en este blog lo obligamos a quedarse muy calladito.

Más allá de si te hemos sacado una sonrisa endosándoles paridas a esos famosillos, sabemos de buena fuente que aunque les hemos vapuleado con cierta maldad, se han sentido tan agradecidos por humanizarse otra vez, que hoy te invitan a disfrutar de una brevísima actuación de Orfeón, para desestresarte del agobiante muermo de tanto día libre por navidad, que te impiden escaquearte de tus responsabilidades ESTANDO en la oficina, que es lo que en verdad te pirra, lector cachondo.¡Que lo disfrutes!

ORFEÓN DE LA SANTA PARIDA

TENORES:

Napoleón Bonaparte, Buda, El Moreno del Whatsapp, el Patriarca Job, Charles Lindbergh, el General Custer, el Inca Pachacutec, Joseph Gillette, Douglas MacArthur, El Viejo de la Montaña, Gandhi, Hipócrates de Cos, el Emperador Claudio, Caín Adanes, los Hnos. Montgolfier, Edgar Allan Poe, Toro Sentado, Ayrton Senna, Frank Sinatra, John Lennon, y el Emperador Calígula,.

BAJOS:

Ulises Grant, Gral Shermann, el indio Caballo Loco, un emigrante de Segovia, el inventor del microchip, Bob Marley, El Gran Mufti de Jerusalem, Trosky, los Hnos Wright, Alexander Fleming, Zoroastro, el Rey David, el Rey Herodes, Mario Moreno Cantínflas, Groucho Marx, Alfredo Di Stefano, Ferenc Puskás, Johann Cruyf,Fernando el Católico, Francisco de Goya, Antonin Leeuwenhoek, Nijinski, el Capitán Folegrandros, el ingeniero Otis.

SOPRANOS:

Catalina de Médicis, Cleopatra Ptolomeo, Emperatriz Messalina, Maria de Allan Poe, Marilyn Monroe, Maria Callas.

CONTRALTOS:

Las cuatro esposas del Gran Mufti, Melina Merkoúri, Teresa de Calcuta, Cayetana Duquesa Alba, Doña Célia Cruz.

Orquesta Sinfónica Mala Fe

 Dirigida por el Maestro Maurice “Tutututún-tun” Ravel.

Programa:

Balada “Famoseando” ( Versión Guay de “Fame”. Banda sonora de la película del mismo nombre, afortunadamente sin Irene Cara ni el “entrañable” Leroy)

Villancico Fashion: “Con Cien Burritos Sabaneros, voy camino a Telecinco”(Remix Salvame Deluxe)

Villancico Salsóso: “ No me le den asssssúca a Belén, que se cabrea”  (Featuring  Célia Cruz )

Zortzico:  “Maitetxu mia” (Por compromisos previos con la Hermandad de Orfeones y la ESGAE)

Solo de Percusión: “Te enseñaré las Estrellas” ( Featuring Bruce Lee)

Rumba Catalana: Versión en polaco de “We are the World” (USA for Africa) de Michael Jackson. ( Se ruega sacar a los menores de la sala, por silas…)

Himno del Atlético de Madrid de Sabina.  (A petición de un tal Calauche)

Cierre sin Bises, para que Montoro no se nos vaya a espabilar e invente una paralela.