
-Si, es un contrato por dos horas, así que no me critiques…Mejor no digas ni muu, que te embisto!
-Yeah, it’s a contract for two hours, so do not criticize me … Better don’t say even muuu, or I’ll beat you
-Sì, è un contratto per due ore, quindi non criticarmi … meglio non dire neanche muuu…
diciembre 3, 2018 at 9:33 am
Todo trabajo es digno… dicen.
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 8:49 am
O parodiando el viejo tango que habla de trabajo y salud, “Si el trabajo es dignidad, que trabajen los indignos”…
(Lo malo de soltar paridas así es que se puede terminar en un paredón de derechas o de izquierda, ya que suelen ser el mismo aunque usado a turnos según gane uno u otro)
Saludos
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 9:45 am
Eso se nota mucho en Facebook, un reflejo de la sociedad. Parece que la mayoría ve el mundo en blanco y negro. No toman su opinión como una posición intelectual sino como un dogma religioso. A veces me perturban un poco los insultos llenos de odio que te lanzan si osás cuestionar algún matiz de lo que afirman.
No sé si sabés algo del caso Maldonado en Argentina. Un treinteañero bohemio, tatuador de clase media que se fue al sur a un área jipoide. Encontró la “causa mapuche” y se juntó con el grupo terrorista RAM. Cortaron una ruta, los gendarmes los persiguieron. Todos cruzaron un río muy frío y el se quedó agarrado a un árbol porque no sabía nadar (lo contó uno de los “compañeros” que lo dejaron atrás). Estaba desaparecido. Un gran sector del progresismo decretó de inmediato que era “desaparición forzada” y hablaron (y hablan) de una conspiración de varias instituciones del Estado para encubrir el asesinato de un hippie anacrónico. Finalmente encontraron el cuerpo e hicieron la autopsia, en la que estuvo presente el Equipo Argentino de Medicina Forense, el que se encargó de identificar los cuerpos NN de tumbas de la dictadura. Determinaron que sufrió hipotermia y se ahogó. Ese equipo que te digo fue idolatrado por el progresismo, pero ahora que no dijo lo que querían oír, que los dejó sin mártir, lo ignoran por completo. Siguen con su “campaña por la verdad”, encabezada por algunos intelectuales que me parecían muy lúcidos.
Si escuchás en canales europeos que la Argentina estuvo polarizada con el tema es una GRAN mentira. Es circo de los medios y del progresismo. En las calles jamás escuchabas hablar del difunto.
Nota: Maldonado era blanco y bonito. Casi nunca hablan de Rafael Nahuel, a quién gendarmería, por esa misma época, baleó por la espalda a plena luz del día en una manifestación. Será porque era mecánico, de origen mapuche y el tiró en realidad le dió en la nalga. No daba para la estética progre (poco agraciado para salir en posters) y su muerte no fue muy épica que digamos.
enladiversidadblog.com/2017/10/27/maldonado-un-tatuador-beatificado-por-progresistas-sin-nicho-y-medios-avidos-por-pintoresquismo-tercermundista/
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 11:22 am
No conocía el Asunto Maldonado. Lamentablemente, hay cientos de casos así, “beatificaciones” gratuitas a personajes inocuos, pero que por esa misma razón, resultan estéticos y útiles.
Eso mismo a llevado a que se junten los extremos, con lo que es más fácil manejar los sentimientos que ceñirse a una mínima verdad narrativa. Así,parece haber 10 asesinos por cada víctima, sea esta un activista concienciado de alguna causa o una persona que estaba en un mal sitio a mala hora,con lo cual se termina asumiendo que “alguien te puede hacer daño en cualquier momento”…Y como eso da miedo, se vuelve el más maleable instrumento de control de la historia.
Todos estos líos dan mucha pena…
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 1:17 pm
Debido a “jueguitos” como éste, y a maniobras de algun@s div@s progresistas (como la detestable, fascistoide y corrupta Hebe Bonafini -la conocí personalmente, sé de lo que hablo-), en Argentina el ciudadano promedio cree que Derechos Humanos es una cosa de zurditos. Tiraron a la mierda décadas de activismo.
No había visto esa dimensión de la tribu progresista argentina. Usan la misma técnica que los políticos sucios y las dictaduras: instalar la paranoia, y autoproclamarse “la voz del pueblo”.
No sé por qué sigo hablando de estas cosas. El daño ya está hecho. Y los progresistas están aferrados a dogmas de fe. Como la cantidad de secuestrados. Quizás no sepas que la cifra 30.000 fue una proyección estadística que hicieron las Madres a partir de una fábrica donde fue fácil saber cuántos faltaban y lo compararon con la cantidad de denuncias que hicieron sus familiares. Denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hubo unas 9.000. Hicieron un escándalo cuando alguien de este gobierno dijo que no fueron 30.000. Parece que 9.000 muertes espantosas no les resultan suficientes para su show.
Esto se hizo demasiado largo, perdón.
Abrazos
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 5:02 pm
Tranquilo, se entiende… Aquí estamos levantando cunetas de derechas y de izquierda y comparando atrocidades que comenzaron hace 82 años, para ver quien las llenaba más. (Claro, habrá que hacer un prorrateo, porque unos perdieron y los ganadores estuvieron 40 años en el poder.)
Lo peor de todo es que de una denuncia lógica y moral, se pasa a pedir venganza, desconfiando de la justicia (?), para convertirse en una empresa y conseguir ser un lobby de presión capaz de pagar sueldos y mejoras con el alegato de que “es de justicia” (eso en lo que no confiaron)
Un día lograrán hacer dos Federaciones Internacionales de Víctimas: las de derechas y las de izquierda…y vuelta a empezar a contar asesinados.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
diciembre 4, 2018 at 7:13 pm
Yo tenía idealizados a los republicanos hasta que vi una película española que mostraba como se cagaban a tiros entre distintas izquierdas. Me resultó creíble porque conozco lo que pasó acá entre los distintos tonos de revolucionarios. Parece que no hay gente que sinceramente busque un cambio, hay una búsqueda narcicista, mesiánica y dogmática del poder. En Perú, Sendero luminoso asesinó a una activista por Derechos Humanos y dinamitó su cuerpo. Si no estás con ellos, eres el enemigo. Hablé con un par de ex guerrilleros de acá y una me contó que a veces se ponían explosivos por capricho personal, sin una razón estratégica.
Yo estoy situado en algún punto entre el centro y Marx. Supongo que moriré sin definirme porque ni pienso leer El Capital. Lo intenté y creo que no leí ni 2 hojas, muy aburrido. Debo asumirlo: soy sólo una cara bonita.
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 7:20 pm
Son tremendos y tan sectarios, que prefieren matarse entre ellos que combatir lo que llaman su enemigo natural.
Siempre están comenzando otra revolución cultural y justiciera, que les permita enarbolar OTRO librito rojo, a ser posible, con derechos de autor.
Pero espera:
El mejor negocio del capitalismo rampante es haber inventado la social-democracia.y sus éxitos como colchón…Y ahí vamos.
Me gustaMe gusta
diciembre 4, 2018 at 8:10 pm
Hace unos años hubo un gran debate en el socialismo francés. Algunos estaban hartos de ser los “bomberos de la derecha”. Creo que no llegaron a ningún acuerdo. Parece que la “realpolitik”, sin importar el color político, es emparchar para seguir flotando. Hay conflictos geopolíticos internacionales que no saben o no quieren resolver, hay intereses internos que no pueden o no quieren enfrentar.
Hay que reconocer que el capitalismo es creativo. La social-democracia es un gran invento. Comida light para ciudadanos que quieren sentirse comprometidos con el cambio.
En las izquierdas creo que hay un problema existencial. Los líderes en su juventud apuestan a un manual y a cierta edad su cerebro bloquea la autocrítica porque significaría asumir que su vida ha sido un fracaso. Además perderían el puestito que conquistaron en la TV. Y siguen entrenando jóvenes para el autismo ideológico… Beatriz Sarlo es considerada una de los mejores intelectuales del país, y hace pocos años dijo que seguía afiliada al partido comunista revolucionario maoísta. ¡¿A esta altura?! También descubrí en Facebook que siguen existiendo stalinistas.
Y ahí vamos…
Me gustaMe gusta